“Es una metodología que ha realizado el Gobierno desde hace mucho tiempo, es una forma de trabajo autoritaria. Creo que debería haber consenso en forma permanente y en los estamentos más bajos, lo tenemos”, expresó Zarrabeitia, quien agregó que “hemos mandado una nota al Ministerio de Obras Públicas en donde solicitamos, como en el caso del barrio 9 de Julio, que nos diera una audiencia porque ellos están haciendo un obra dentro de ejido municipal que es competencia un poco difusa”.

Zarrabeitia manifestó que el ministro de Hacienda y Obra Pública dijo que tomaría contacto con los funcionarios municipales. Además, el secretario calificó como que el Gobierno invierta en obras para la ciudad.

A fines de octubre, el Gobernador anunció que a pedido de los vecinos, se comenzaría con la obra de tendido eléctrico en los anexos 4 y 5 del barrio Eva Perón. La obra consiste en una línea de media tensión de 800 metros y la red de baja tensión domiciliaria es de 2 mil metros aproximadamente.

Pero pocos días después, se conoció que la Municipalidad terminó colocar más de veinte lámparas de vapor de sodio de alta presión en distintos sectores de ambos complejos habitacionales.

La pavimentación del barrio 9 de julio por parte del Gobierno, provocó manifestaciones de avasallamiento a la autonomía por parte de parte de la Municipalidad.