“Cuando se remitieron los informes de esta obra, no vino de manera completa. Desde el Ejecutivo Municipal se adujo que era por una cuestión de tiempo porque estaban terminando con la adjudicación de la obra. Otras cuestiones, es que se han hecho públicas pagos que se han realizado en lo que no se correspondería con el avance de la obra”, explicó el concejal opositor Jorge Pereira.

La interpelación también incluye que Barbaresi debe brindar información sobre todo su equipo de trabajo.

Además, también se aprobó un pedido de informe para que la Municipalidad en un plazo de dos días, remita toda la documentación referida a la obra de Paseo del Padre. El plazo del pedido de informe radica en que los concejales pretenden conocer la información para tener un mejor conocimiento cuando se interpele a Barbaresi.

Como es habitual en las sesiones, Néstor Menéndez es el edil que defiende a la Municipalidad. El concejal planteó que no era necesaria la interpelación teniendo en cuenta que se podía invitar a Barbaresi al Concejo, como ya se a hecho con funcionarios municipales de otras áreas.

“Es el único concejal que defiende los intereses del intendente. Él plantea que no estamos ni facultados y que no hay causales para a los secretarios para que nos vengan a informar. Ha sido demostrado por el resultado de la votación que no lo entendemos de esa manera. Los pedidos de informe vienen incompletos o se gastan ríos de tinta explicando mal las cosas denostando la imagen del Concejo Deliberante”, sentenció Pereira.