Un efectivo la convenció de que no lo hiciera.
El pasado sábado, personal de la Comisaría de San Martín evitó que una mujer de 35 años se suicidase, arrojándose a las aguas del dique La Huertita. El aviso se registró al mediodía del sábado, gracias a un llamado telefónico realizado desde Cortaderas a esa dependencia, dando cuenta de que la mujer se había retirado de su casa con destino al dique y que, a través de un mensaje de texto enviado a su padre, le manifestaba su deseo de quitarse la vida.
La mujer se dirige al dique en su auto, un Fiat Palio al que abandona cuando llega al murallón del mismo. Luego camina por un sendero hasta llegar a la cola del dique. El inspector José Matías Quiroga, perteneciente a la dependencia de San Martín, decidió seguir el mismo sendero y encuentra a la mujer arriba de una piedra, justo cuando ésta intentaba arrojarse al agua.
“Al verla intentó dialogar, pero ella le pedía que no se acercara que la decisión estaba tomada, y que para ella no tenía sentido seguir viviendo; no obstante continuó insistiendo con su plan de contención verbal hablándole de distintos temas que podrían llevarla a desistir de esta terrible decisión, hasta que en un momento dado, la mujer se sentó sobre la piedra, y es en este instante cuando logró acercarse y controlar definitivamente la situación procediendo luego a distanciarla de este lugar, hasta que se hizo presente su padre. Cuenta el Inspector que fue una situación crítica que le tocó vivir, y que mientras le hablaba también pensaba en arrojarse al agua en caso de que la mujer lo hiciera”, dice el informe policial, el cual afirma que, tras 20 minutos de conversación, Quiroga logró que la mujer no se suicidara.