La mujer pronunció un emocionante discurso. Lidia “Taty” Almeida, integrante de la Línea Fundadora de las Madres de Plaza de Mayo fue recibida el viernes por el intendente Enrique Ponce en una Sala de Situación colmada. En el acto en la sala de Situación Municipal, Taty pronunció un emocionante discurso.

“Ninguna madre eligió llevar un pañuelo blanco en la cabeza, ninguna madre eligió ser Madre de Plaza de Mayo. Nos llevaron lo más preciado que tiene una mujer, un hijo. Por eso soy, somos, Madres de Plaza de Mayo. Cuando alguien todavía dice ‘por algo ser lo llevaron’, nosotras decimos con mucho orgullo decimos que ‘por supuesto fue por algo. No fue por estúpidos ni por perejiles’. Ellos asumieron un compromiso político y social”, manifestó Taty.

Taty estuvo acompañada por la coordinadora del Programa de Derechos Humanos del Ministerio de Cultura de la Nación, Fabiana Almeida; el jefe de Gabinete municipal, Luis Macagno; el director de Derechos Humanos de la Municipalidad, Wences Rubio, la directora de Cultura y Educación, Cintia Luján y Lilian Videla, de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos local. Luján lloró por las emocionantes palabras del discurso de Taty.

“Nuestra lucha tiene tres patas: la verdad, la memoria y la justicia. No tenemos donde realizar nuestro duelo, donde llevar una flor. Antes de irme quisiera tocar los restos de mi hijo, no pierdo las esperanzas. No olvidamos porque un pueblo que olvida corre el riesgo de repetir el mismo error y cuando pedimos justicia decimos justicia legal, jamás avalaremos la mano dura”, expresó una de las referentes de los Derechos Humanos en todo el mundo.