Dijo el director del Hospital San Luis sobre el estado de salud de Casandra Fernández, la cadete de policía herida en un ejercicio.

“La evolución de ella ha sido favorable. Desde el sábado a la noche se empezó a revertir el coma farmacológico y en la madrugada del lunes se logró retirarle la respiración mecánica. Si bien no está exenta de complicaciones o de tener que volver al respirador, ha sido un paso favorable y se ha podido evaluar el estado neurológico en cuanto a entendimiento. Ella ha respondido su nombre y apellido. Entiende lo que se le habla”, dijo Sergio Allende, en declaraciones a radio Universidad, sobre el estado de salud de la cadete de policía Casandra Fernández, quien fue herida de un balazo a la cabeza, durante un ejercicio de la institución en el cerro Retama, cuando a su instructor, Walter Miranda, se le disparó accidentalmente un arma cargada. 

Además, Allende mencionó que la joven sufrió un “estallido del ojo derecho”, el cual, obviamente, “le hace perder el ojo derecho”. “La primera (cirugía) fue para detener la hemorragia de la zona, retirar las esquirlas óseas de los orificios ingreso y egreso, y colocarle un catéter para medir la presión intracraniana. No está descartado que requiera otro tipo de cirugía”, concluyó el director del Hospital San Luis.