“Se encarará toda una reestructuración del edificio municipal con el fin de darle mayor funcionalidad y hacerlo más operativo”, aseguró el secretario General del municipio.
Bajo la gestión del intendente Martín Olivero, la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de La Punta se encuentra trabajando en un proyecto de reestructuración del edificio municipal para introducir mejoras que hagan más grato el trabajo del personal municipal y más confortable la realización de trámites por parte de los vecinos que acuden a diario.
Gabriel Messina, el secretario general del Municipio, indicó que “lo primero que va a realizarse es un salón de reuniones y una nueva oficina en un espacio del edificio municipal que actualmente no se utiliza”. Asimismo, se mejorará la fachada de la edificación para darle un mejor aspecto y, en términos generales, “se encarará toda una reestructuración del edificio municipal con el fin de darle mayor funcionalidad y hacerlo más operativo”, aseguró el funcionario.
El proyecto de mejoras del edificio del Municipio ya se encuentra en marcha y en un plazo de aproximadamente un mes comenzará la obra para incorporar los dos nuevos espacios. Mientras tanto, el resto del proyecto se ejecutará a partir de la segunda mitad del año, según informó el secretario general.
Desde la Municipalidad de La Punta también se comunicó que la Dirección de Servicios Ambientales continúa con sus tareas habituales de limpieza y desmalezado, esta vez en los espacios verdes aledaños al boulevard Tobar García y al Hospital de la ciudad. “Hoy estarían finalizando con la extracción de malezas en esa zona y haciendo el respectivo bolseo para completar la tarea. A su vez, estamos comenzando a retirar las ramas secas que están dentro de los espacios verdes, labor con la que continuaremos mañana sobre la Tobar García en dirección a la Licitación 1, es decir hacia el este de la ciudad”, dijo Ignacio Olagaray, director de Servicios Ambientales.
Por otra parte, con motivo de la realización del Torneo de Integración Barrial, que comenzará el próximo fin de semana, Servicios Ambientales comenzó el sábado pasado con el desmalezado del parque de Planeta Juegos, al sur de la Plaza Fundacional. “Una vez que el tractor finalice con la obra más gruesa, las cuadrillas ingresarán al espacio para dejar la zona del mini estadio listo, recuperado y puesto en valor para que esté en condiciones de ser usado dentro del marco del torneo inter barrial”, explicó Olagaray, quien agregó que se trata de un espacio muy grande, que precisa de intensos trabajos de limpieza y desmalezado, con lo cual las tareas van a continuar durante toda esta semana.
Además de la limpieza y el corte de malezas, el Municipio va a trabajar en la iluminación del lugar, reparando y reemplazando el cableado a fin de dejar todo listo para el campeonato.