Barbaresi no acudió a la interpelación del Concejo Deliberante. “Es una falta de respeto al Cuerpo”, sentenció un concejal opositor. El secretario de Planeamiento Urbano Carlo Barbaresi no acudió no asistió a la interpelación que aprobó el Concejo Deliberante por una amplia mayoría de votos. Para justificar la inasistencia del funcionario, desde la Municipalidad se remitió una nota al Concejo Deliberante.

Barbaresi fue citado para la sesión de ayer para que le respondiera a los ediles sobre la obra de peatonalización del Paseo del Padre y brindara información sobre el equipo de trabajo del área a cargo del funcionario.

El secretario de Gobierno Municipal, Julio César Fagés, fue quien firmó la extensa nota para fundamentar la inasistencia de Barbaresi al Concejo Deliberante.

“El Cuerpo Legislativo teniendo en su poder el instrumento idóneo para establecer la existencia o no de irregularidades en el proceso licitatorio y/o contratación directa, el pedido de interpelación lo fundamenta anémicamente en trascendidos mediáticos y no en concretas, específicas y determinadas irregularidades que hipotéticamente algún edil hubiera detectado en el expediente….No se puede concurrir a la sesión de interpelación porque no existe la mínima garantía que el actuar del Cuerpo, discurra por un camino de imparcialidad y objetividad…Por lo expuesto se rechaza la interpelación, toda vez que aceptarla significaría consentir la existencia de irregularidades en los llamados a licitación y/o contratación directa, en la obra Paseo del Padre”, dice parte de la nota.

Al comienzo de la sesión, la presidenta del Concejo Deliberante, Zulema Rodríguez Saá, consideró que debía ser el propio Barbaresi quien tenía que dar los motivos de su inasistencia, no Fagés. Por ello, es que el concejal Jorge Pereira pidió que se remita la nota a la Comisión de Legislación para analizar si la nota se puede encuadrar como un incumplimiento de los deberes de funcionario público.

“Es una falta de respeto al Cuerpo mandar una nota cuando por 12 votos sobre 14, se solicitó la interpelación de un funcionario y no ha asistido”, disparó el edil Carlos Rosso, quien remarcó que la Municipalidad no tiene facultad para rechazar un pedido de interpelación.  

Por su parte, Jorge Pereira dijo que el objetivo de la interpelación no era enjuiciar a Barbaresi sino que brindara explicaciones y evacuara dudas acerca de la obra.

“Nosotros no somos jueces para condenarlo, queremos saber”, expresó Raúl Laborda, quien en el uso de la palabra dijo que se pagaron en entre septiembre y octubre casi $6.000.000. La obra fue adjudicada aproximadamente por $11.200.000.