Apenas salió de su reunión con Mazzarino, Jorge Gil, uno de los delegados, rápidamente informó que la diputada no aceptó ni siquiera uno de los reclamos de los trabajadores, quienes están exigiendo, principalmente, que se les pague el adicional por empleado legislativo que se paga en la mayoría de las provincias del país y que se ponga en vigencia un escalafón propio.

“Hace más de un año que le venimos pidiendo soluciones para el bolsillo de nuestros empleados. El no fue rotundo con respecto al aumento que nosotros pedíamos. Lamentablemente no hay posibilidades de nada”, dijo Gil cuando salió de la reunión, transmitiéndole a sus compañeros que Mazzarino dijo que habrá aumento cuando el Ejecutivo otorgue uno para toda la Administración Pública. La presidenta de la Cámara inclusive se negó a firmar un acta que establezca un compromiso a trabajar para mejorar la situación de los empleados.

A su vez, cabe destacar que nuevamente los empleados del Senado no participaron del reclamo. “No se qué promesa les han hecho por lo que están tan quietos. Espero que por lo menos vengan y den la cara con los reclamos que estamos haciendo todos los empleados”, comentó Gil (foto).

“Le hemos planteado al gremio que la política salarial que vamos a seguir es la que fije el Ejecutivo provincial. No podemos acceder porque tenemos que actuar en un marco de responsabilidad y creemos que esto es lo que corresponde en ese marco, en una situación complicada de inflación. Cuando se abra la agenda salarial, ellos van a tener el aumento que fije el Poder Ejecutivo”, dijo, por su parte, Graciela Mazzarino, quien al parecer no recordaba que, en 2011, para esta misma época, los diputados se duplicaron su ya de por sí jugosos salarios.

“Están pidiendo un estatuto. En principio no vamos a avanzar en eso en este año”, dijo Mazzarino, al ser consultada si al menos se podría tratar este tema, dejando de lado el reclamo salarial. “No hay decisión para hacerlo”, agregó, ante la insistencia de este medio.

Cabe destacar que mientras todo esto ocurría los diputados de la oposición no abandonaron ni un minuto el recinto. De igual manera, los diputados del oficialismo, que en su gran mayoría se encontraban en el edificio, nunca fueron a sesionar, por lo que la jornada se declaró desierta por falta de quórum. “Reivindicamos los reclamos que tienen los empleados legislativos. Sostenemos que los salarios, no solo los del Poder Legislativo, sino de la Administración Pública en general, inclusive la Policía y Salud, están por muy por debajo de la media nacional”, opinó el diputado Carlos Ponce sobre el reclamo que se estaba realizando en las puertas del recinto.

Volviendo a los empleados legislativos, estos, tras más de una hora de debate, decidieron continuar con el paro, con asistencia al lugar de trabajo, hasta las 24 horas del día de hoy. El lunes buscarán mantener una nueva reunión con las autoridades de la Legislatura. Si se topan con una negativa tan rotunda como la de hoy, probablemente se declaren en paro indeterminado.

{youtube}Nuln8GL8xug&list=UUi60tgh8m9cyNuVzSkb0F6w&index=1&feature=plcp{/youtube}