Un listado de los principales accidentes registrados y galería de imágenes.

“Este tipo de vientos va a asociado a una célula de tormenta que, al ingresar, viene como una ‘línea de turbonada’ que hace que primero entren vientos extremadamente fuertes, con ráfagas de 70, 80 o más kilómetros por hora, y después si ya entra la célula de tormenta propiamente dicha, que puede aportar granizo o agua”, fue, según Eduardo Puigdelliboll, de San Luis Solidario, la causa de los terribles vientos que azotaron ayer a la ciudad de San Luis y al municipio de Juana Koslay entre las 9 y las 9.30.

Bomberos de la Policía de la Provincia de San Luis, pertenecientes a los cuarteles de la Capital, Juana Koslay y La Punta, como así los bomberos voluntarios de San Luis, más personal de San Luis Solidario e incluso operarios de la empresa Edesal fueron algunas de las instituciones que, junto a personal de Defensa Civil, Ser.Ba, Espacios Verdes y Alumbrado de la Municipalidad de San Luis, trabajaron para solucionar urgencias como techos que se volaron y caídas de árboles y paredes en construcción.

De acuerdo a Relaciones Policiales, en la media hora que duró la tormenta, se registraron más de 20 llamados al 911 denunciando todo tipo de inconvenientes. Estos son algunos de los accidentes que se registraron en la Capital:

– La voladura del techo de chapa del supermercado chino “La Familia”, ubicado sobre avenida Lafinur, entre Belgrano y Pringles.
– En uno de los servicios registrado a las 09,30 horas en el Paseo del Padre, a la altura del pasaje Artigas 862, se cayó una pared de 5 metros en una obra en construcción sobre una vivienda contigua.
– A las 09,30 horas, en Las Heras e Irigoyen se voló el techo de una galería y el corte del tendido eléctrico.
– En Belgrano y Rawson se voló el techo del edificio de Sociedad Rural San Luis.
– Un cartel sobre avenida Illia que se desprendió de una de sus sostenes.
– La tapa de un tanque de agua de un comercio de Vía Rivadavia que cayó en la peatonal

A su vez, por el lado de Juana Koslay, según informaron desde el municipio, ocurrió lo siguiente:

– Siete árboles caídos, semáforos sin funcionar, y un cable de media tensión cortado.
– Se volaron dos techos en la localidad de Donovan y en el barrio Punta de Los Venados
– Se cayó una pared de propiedad del Shopping La Joaquina, lindante con la iglesia de Fátima.

Por último, Puigdelliboll destacó que este tipo de fenómenos podría repetirse, por lo que se recomienda que se tomen todas las precauciones necesarias.

{gallery}/2012-12/Viento{/gallery}