“La reunión fue motivada por la mención del Gobernador durante la entrega de las primeras 200 viviendas de San Luis. Se tocaron dos temas durante la audiencia, uno es la ampliación de la planta de agua potable y otra la planta de tratamiento de efluentes cloacales. Necesitamos que la ciudad crezca en servicios. Sabemos que son servicios garantizados por la Municipalidad, pero bueno, con la gran cantidad de viviendas que se van a terminar y a comenzar este año, ya sean construidas por el Gobierno de la provincia o la Municipalidad, deben estar acompañadas de los servicios de agua potable y cloacas”, sintetizó Emer.

“A partir de esa reunión, los técnicos, tanto del Ministerio de Obra Pública como los de la Municipalidad, se han puesto trabajar determinar cuál sería el proyecto más conveniente. Una vez identificados los proyectos, nos hemos comprometido, junto con el Intendente, de viajar a Buenos Aires para tener una entrevista con la Secretaría de Obras Hídricas de la Nación, para presentar los proyectos y buscar una cofinanciación por parte del Gobierno Nacional”, dijo el ministro.

Por el lado del municipio, en un comunicado de la Dirección de Prensa, Ponce expresó: “El gobernador (Claudio Poggi) hizo mención en la última entrega de viviendas que hizo a mi preocupación por el tema de la planta de tratamiento de efluentes cloacales y garantizar el suministro de agua potable. En ese contexto me reuní con el ministro Emmer y hoy mismo los equipos técnicos de la Municipalidad y del Gobierno empezarán a trabajar en conjunto”.

A su vez, cabe destacar que, todo parece indicar que este convenio le pondrá un cierre a la novela sobre a quién le corresponde construir la nueva planta de efluentes cloacales de la ciudad Capital, la cual comenzó hace meses y ha incluido intimaciones por parte del Gobierno y una gran campaña mediática por parte de la Municipalidad, culpando al Ejecutivo.