El film dirigido por Néstor Montalbano grabó en el Hotel Internacional parte de sus escenas. El martes por la tarde, Potrero de los Funes fue escenario de rodaje del film “Water Hair, el milagro es posible”, la película dirigida por Néstor Montalbano con la coproducción de San Luis Cine, que se grabará íntegramente en la provincia. El sitio elegido en esta ocasión fue el Hotel Internacional Potrero de los Funes, el equipo de producción y sus actores vienen de filmar en otros paisajes como el de La Carolina, la ciudad de San Luis y Merlo. Nicolás Vázquez, el Negro Ferreyra y el doble de Luis Miguel Andrés Rey fueron los encargados de llevar adelante estas escenas.
“Es una experiencia nueva para mí, es la primera vez que hago cine, todos saben que el Negrito Ferreyra se ve con su guitarra arriba del escenario y haciendo su música. Un día me llama el director de la película, Néstor Montalbano, y me dice: ‘este papel tenés que hacerlo vos, yo te voy a preparar, te va a salir bien’. Acá estoy ahora. Me dio un poco de miedo, yo pensé que iba a tocar la guitarra, pero cuando veo el guión aparece un Héctor por todos lados, yo interpreto a Héctor. Tener como compañero a Nicolás Vázquez, que lo veo por la tele a cada rato, no lo podía creer. A pesar de que Nico sabe que yo no soy actor, que no tengo estudio, me ayuda mucho, él es un grande de la televisión, ya está muy canchero, pero tiene humildad y eso vale, es un compañero con el que hice una amistad muy linda, así como él con todos, Valderrama, el Negro Rada y tantos más. Agradecido de Dios, de la gente, de Néstor Montalbano, de los actores de verdad como Nico Vázquez”, nos cuenta el Negro Ferreyra antes de comenzar a grabar sus escenas.
El film es una coproducción Colombiana – Argentina y cuenta la historia de un pequeño pueblo que descubre que su agua tiene un increíble poder, hace que crezca el pelo en las personas.
Hablamos con Nicolás Vázquez quién expresó: “Estoy feliz de estar grabando en San Luis, con todo el cariño que nos da la gente. Quiero agradecer a San Luis Cine que haya confiando en esta película y ya llevamos más de veinte de días acá, estuvimos en Carolina, en Merlo, en San Luis, casi toda la película se filma en exteriores, participan muchos actores y mucho equipo técnico de aquí. Ahora veremos lo que pasa con la repercusión, para nosotros es una película distinta y está buenísimo”.
Solo resta esperar hasta el próximo año para poder ver esta comedia en la pantalla grande y sentirse orgulloso de ser parte de esos paisajes que ofrece nuestra provincia, San Luis.