Su objetivo es descentralizar la concurrencia al Policlínico.
Ayer, el Gobierno de San Luis puso oficialmente en funcionamiento el nuevo centro de salud “Malvinas Argentinas”, que se emplaza sobre calle Junín y avenida Lafinur de la ciudad Capital. El acto fue encabezado por el gobernador, CPN. Claudio Poggi.
El nuevo establecimiento brindará servicios a todos los habitantes de la zona, descentralizando el Complejo Sanitario de la ciudad de San Luis y reemplazando al viejo centro de salud de la zona, situado en Junín y Falucho. Los vecinos contarán con un renovado equipo de profesionales, servicios, elementos y aparatología nueva.
Durante el acto de apertura, la jefa del Programa de Obras de Arquitectura, María Pía Pollio, brindó los detalles técnicos de la obra, que requirió un presupuesto de 1,9 millones de pesos para la construcción y de más de 300 mil pesos en equipamiento.
Por su parte, la ministra de Salud, Teresa Nigra, destacó la importancia de la atención primaria para la salud, señalando que el nuevo establecimiento cuenta con tecnología de primera y que trabajarán para comenzar a utilizar la Historia Clínica Digital.
Al finalizar el acto, el Primer Mandatario recorrió las instalaciones y dialogó con los empleados y directivos de flamante Centro de Salud.