Además, 30 internos egresaron de la escuela de la cárcel.
Este viernes, el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, firmó el convenio que determina la producción de las aberturas de 50 casas del Plan Solidaridad por parte de internos penitenciarios que desarrollan trabajos de carpintería. Además se entregaron certificados a internos que egresaron del primario y secundario.
“Hoy creo que es un día muy bueno. Primero porque egresan más de 30 internos que han concluido sus estudios primarios y secundarios, por eso felicitamos a la escuela, a su cuerpo directivo y a su cuerpo docente. Sé que hay más de 150 alumnos cursando los estudios primarios y secundarios, así que felicitaciones por los esfuerzos, por querer estudiar y progresar. La educación es un capital que uno se lleva, que han adquirido y es de ustedes”, dijo Poggi al comenzar su discurso.
El Gobernador también felicitó a los Agentes Penitenciarios por incorporarse a las políticas de Inclusión Digital como desafío en los nuevos tiempos, y a la Universidad de La Punta por el asesoramiento y consultoría en todo lo que es la Política Digital, además de capacitar a los agentes y firmar un nuevo convenio para otorgar herramientas de informática a los internos.
El Primer Mandatario recordó que en su anterior visita, dialogó con los internos y les propuso realizar los trabajos de carpintería para desarrollar las aberturas de las viviendas del Plan Solidaridad. “Desde este convenio que se firma hoy, entre el Ministerio de La Vivienda y Relaciones Institucionales y Seguridad, se proveerá todo el equipamiento necesario que faltase y la materia prima. Desde ese lugar se contrata la mano de obra, la carpintería en el tiempo y cantidad acordado”, sostuvo.
De esta manera, el Ministerio de La Vivienda de la Provincia comprará los productos al Servicio Penitenciario y contratará con la mano de obra de los internos para la construcción de puertas y ventanas de 50 viviendas.