Terminó costando 5 millones de pesos más de lo inicialmente presupuestado.

El pasado viernes, el gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi, inauguró el estadio de Trinquete Modelo de Pelota Vasca. La cancha, que está ubicada en el parque IV Centenario, es única en Sudamérica por sus características. El complejo, terminó costando $12.796.471, pero inicialmente tuvo un presupuesto oficial de $7.766.376,75. 

“Esta obra es un homenaje al deporte y a los campeones provinciales de la Provincia en esta disciplina, a la familia de la pelota paleta. Es otro orgullo provincial, que demuestra que todos los sueños en la provincia se cumplen. Demostramos también que en San Luis se pueden hacer obras excepcionales, en tiempo récord y con presupuesto propio”, destacó la ministra de Deporte, Adelaida Muñiz.

El estadio se desarrolla en planta baja y cuenta con un área deportiva, cancha de trinquete con tejido, tribuna lateral derecha, tribuna cabecera, palco lateral izquierdo, sanitarios, cuatro vestuarios para jugadores con baños duchas y cambiadores, sala de máquinas, depósitos, sala de árbitros, sala de periodistas, cabina de televisión y sonido, cocina, sector de boletería y seguridad ubicados al ingreso del complejo. De acuerdo al Gobierno, el complejo cumple con todas las normativas y reglamentaciones internacionales para que se desarrollen todo tipo de competencias.

“Esta es una obra que encaminó en su últimos días de gestión el ex gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, con el proceso licitatorio y yo lo abracé con mucho cariño porque iba totalmente en línea con nuestra política deportiva”, sostuvo Poggi.

La cancha se estrenó el pasado sábado con el primer “Open Internacional de Pelota Paleta”, del cual participaron y participarán jugadores de todo el país. Los equipos argentinos fueron los grandes vencedores de la jornada.