Todo comenzó cuando un grupo de adolescentes destrozó la casa de la familia de un miembro de una banda rival.
Efectivos del Comando Radioeléctrico Policial, a los que se sumaron efectivos de la Comisaría Seccional Séptima, de la Compañía de Operaciones de Alto Riesgo e incluso 2 autobombas del Cuartel Central de Bomberos debieron operar, en la noche del viernes, en la sofocación de disturbios como así del incendio de una vivienda ubicada en el barrio Eva Perón, anexo V
Todo comenzó minutos antes de las 20 horas, cuando un grupo de aproximadamente 7 adolescentes, de entre 18 y 17 años, se hicieron presentes en un domicilio ubicado en la manzana 58 del anexo III del citado barrio.
Por razones que se atribuyen a rencillas personales, este grupo, considerado como “conflictivo” por los propios vecinos del barrio, ingresó al domicilio de una familia de apellido Quesada, provocando serios daños en el mobiliario del hogar. A raíz de esto, más de 20 allegados y vecinos de la familia se dirigieron a un inmueble de la manzana 1005 del anexo V y, creyendo que era la casa de uno de los agresores, le prenden fuego.
Afortunadamente, la presencia en cuestión de minutos de dos autobombas de bomberos de la Policía evitó que las llamas se propagasen a las viviendas aledañas, de las caules la mayoría está construida en forma precaria.
Para poder cumplir con su tarea los bomberos de la Policía contaron con el apoyo del grupo COAR, quienes montaron un servicio especial durante toda la noche de ayer y madrugada de hoy para evitar nuevas agresiones entre los dos bandos que se habían conformados.
Hasta la madrugada del sábado, no se habían recepcionado denuncias de las partes en la Comisaría Séptima, no obstante ello, la Policía investiga el caso en forma preventiva y sigue de cerca el curso de los acontecimientos en esa populosa zona del barrio Eva Perón.
(Foto de Archivo)