En esta edición, todo sobre el fenómeno de la Pelota Vasca y los elefantes blancos de San Luis, el boom consumista que logró la Municipalidad y las bicis para los alumnos de secundaria.

Aclaración: Si bien la Fuentes de las que proviene esta información que escucharán a continuación no han sido debidamente chequeadas, lo que sale habitualmente en los medios tampoco nos da la seguridad moral de haberlo sido.

1- Fervor social por el Open Internacional de Pelota Vasca

La Escuela de administración de la Provincia de San Luis parece volver a revivir los tiempos de la gran promoción industrial donde había manteca de la buena para revolear hacia el techo de esos galpones, que un tiempo después se supo que fueron abandonados, o más bien nunca habitados. Hace unas semanas atrás se inauguró nada menos que el primer escenario mundial de pelota vasca puntano. La provincia mejor administrada del país se puede dar el lujo de tener elefantes blancos en un promedio no menor a 15 cuadras. La idea es más bien filosófica y responde a la nada significativa premisa de que el que tiene plata hace lo que quiere, y cuando la obra pública es un éxito, todo lo demás que importa.

Entre los elefantes más significativos podemos mencionar el Estadio de la Punta que tuvo sólo dos usos significativos en los últimos años: el primero es que no sirve para una mierda, pero al menos tocó el Indio Solari. El segundo es la multiplicidad de usos del mismo estadio, ya que lo que fue pensado como un estadio de futbol terminó siendo uno de box para los jugadores de Estudiantes y Juventud, club que ya no sería considerado por los puntanos un elefante sino una gran estatua de cementos que hace años que recibe guita y no gana naranja….
Otro es el famosísimo autódromo de potero de los Funes, que por la cantidad de cemento que el Gobierno le puso a la localidad serrana, serviría en los inviernos como regulador de temperatura, ya que con el calor que absorbe en los veranos, hace los inviernos más soportables para los nativos y turistas que visitan la localidad alambrada para turistas.
La provincia espera que en el 2016 se vuelva a utilizar el nuevo elefante de pelota vasca, que ha tenido una concurrencia masiva en este 2012. Varios funcionarios tendrán en enero próximo las entradas descontadas por planilla aunque no hayan ido. El modelo de administración eficiente e imitable se construye entre todos….

2- El Municipio Capitalino se suma al boom del consumo

Desde el último domingo desde la dirección de Serba recibieron la orden de dejar sin agua a gran parte de la ciudad para que los puntanos no puedan especular y no inviertan lo que gastan en agua en la compra de divisas internacionales.

“Dejándolos sin agua los obligamos a consumir aquello que no gastan en el mercado interno. Los más humildes también tienen derecho a formar parte del boom del consumo, por eso hemos dejado a todos los barrios del sur sin una gota de agua por más de 5 días, para que se den el lujo de comprar coca cola, pepsi y que conozcan hasta el agua saborizada”, afirmó Edgar Magallanes, a cargo del ente.

La idea, dentro de muy poco tiempo, es dejar sin la recolección de residuos a barrios y localidades como el de los médicos, zona centro, Juana Koslay y Estancia Grande para que los que más tienen también tengan que invertir en bolsas, palas y utensilios que sigan alentando un consumo que no sabemos para qué sirve, pero desde nación nos piden que no le demos tregua…

3– El Gobierno entregará bicis para los estudiantes del secundario

En un claro atajo pedaleando hacia el futuro el Gobierno de la Provincia de San Luis, a través del excelentísimo Ministro de Educación, Marcelo Sosa, entregará a los chicos de las secundarias
bicicletas como premio al buen rendimiento educativo. La iniciativa radica en los oportunistas cambiaban las estampillas por dólares, algo que alertó rápidamente a las autoridades al ver que la clase obrera se estaba conviertendo de manera inesperada en clase media y hasta media alta. La idea es que cada chico reciba una bicicleta cuando termine el primer año del ciclo educativo. Desde el ámbito docente de los diferentes niveles dependientes del gobierno se han mostrado muy entusiasmados con la iniciativa. Federico R, un docente rural comprometido afirmó: “Está buenísima la iniciativa y tiene un tinte bien democrático. Queremos que los chicos pedaleen en el sistema educativo igual que lo hacemos nosotros para que salga ese puto decreto, con el que cobramos 6 meses después de empezar a trabajar. Si sos docente y no sacás músculos en las piernas sos flor de perejil, pedaleamos sin obra social, sin seguro y sin guita para el vivir diario, que los pendejos hagan lo mismo a ver que sienten”

Juan D, un docente aristócrata, también opinó sobre el tema: “La iniciativa es, al menos, revolucionaria ya que los chicos del interior van a poder hacer hasta 120 km diarios de los pueblos a las ciudades, y así poder terminar los estudios porque en muchas localidades el Gobierno no ha tenido tiempo en casi 30 años de Gobierno de hacer secundarias. Ni habla del Tour de San Luis dijo un ordenanza que ya está haciendo sus apuestas….