A raíz de esto, las internas del partido se celebrarán dos meses después de lo previsto.
En la tarde de ayer se llevó a cabo la tercera y última sesión ordinaria del año de la Convención Provincial de Unión Cívica Radical de San Luis. Uno de los temas más relevantes del orden del día era la convocatoria a elecciones para cargos partidarios en el año próximo.
De igual manera, lo más importante del encuentro fue, informan desde el Partido, que “hubo un acuerdo de los sectores internos para modificar la estructura partidaria con el fin de adaptarla a la dinámica actual de participación política y que sus órganos sean mas ágiles, dinámicos y efectivos en su funcionamiento de cara al proceso electoral de 2013”, por lo que “se decidió iniciar un proceso de reforma total de la Carta Orgánica provincial hasta marzo del año que viene y prorrogar el mandato de las actuales autoridades partidarias hasta el 31 de mayo para que realicen esta tarea”. La decisión fue tomada “por unanimidad”, según los responsables de prensa de la UCR.
Cabe recordar que, en 2011, las internas que coronaron a Alejandro Cacace como presidente del partido se celebraron en el mes de marzo, por lo que esta restructuración supondrá que el joven estará frente al partido un par de meses más de lo inicialmente planeado.