A 40 de ellas les faltaban algunos detalles de terminación, por lo que Poggi aseguró que las empresas constructoras serán multadas.

Ayer jueves, el Gobierno provincial entregó 300 viviendas a adjudicatarios de la ciudad de San Luis, que se suman a las 200 del mes pasado. De esta manera, 500 familias de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’ de la capital puntana hicieron realidad el sueño de la casa propia y podrán celebrar las fiestas de fin de año en sus nuevos hogares. Serán más de 2 mil los chicos que tendrán un techo y una vivienda segura donde forjarán su crecimiento y sus sueños.

“La vivienda es la unión de las familias, un elemento que consolida el hogar. Esa es la importancia y la importancia para los chicos. Ustedes se inscribieron hacia fines del año pasado y en marzo de este año ya pagaron sus cuotas y hoy ya tienen la casa propia. Cumplimos la palabra empeñada, a pasar Navidad en su casa”, señaló el gobernador, Claudio Poggi, ante las miles de personas que concurrieron al acto realizado en el predio junto al aeropuerto de la ciudad, que además fue amenizado con la actuación del cuartetero Jean Carlos.

De igual manera, previo a la entrega de las llaves a cada adjudicatario el mandatario puntano dejó en claro que de las 300 viviendas, a un lote de 40 casas les restan concluir algunos detalles de obra, que serán finalizados en las próximas horas. “Hoy se entregan 300 viviendas, de las cuales 40 tienen algunos problemas de terminación y les faltan detalles. Hemos conversado con los adjudicatarios y les hemos preguntado si querían esperar una semana más y nos dijeron que no, que las querían hoy y lo que vamos a pedir es que les permitan ingresar a los trabajadores de la empresa constructora para terminar los detalles. Las empresas tendrán las multas correspondientes por no haber terminado como corresponde”, aclaró el Gobernador.

Finalmente, Poggi comentó que en los próximos días firmará el decreto de llamado a licitación para la construcción de 500 nuevas casas en la ciudad de San Luis el próximo año. “A todos los inscriptos les digo que sigan confiando en el Gobierno Provincial. El 100% de los inscriptos tendrá la vivienda propia”, reiteró.

“Campeón mundial en entrega de viviendas”

Durante el acto, arribó al lugar el ex gobernador de la Provincia y actual senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, para participar de la entrega de casas. Poggi le dio la bienvenida y lo calificó como “el campeón mundial en entrega de viviendas”.