La nueva Secretaría en cuestión es la de Vivienda y Desarrollo Urbano, que tendrá como secretario al cuestionadísimo Hugo Silva, quien se desempeñaba al frente de la Secretaría de Obras Públicas. Cabe destacar que esta nueva secretaría, a su vez, absorbe a la de Desarrollo Urbano que dirigía Carlo Barbaresi, quien ayer fue designado como subsecretario de Planeamiento y Desarrollo. Dentro de la misma secretaría, Constanza Jiménez Nasseta asumió como directora de Planeamiento y Proyectos de Vivienda, mientras que Juan Carlos Puertas juró como director de Vivienda.

Por su parte, Ramón Zarrabeitía asumió al frente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la cual fusiona las antiguas secretarías de Obras Públicas y la de Servicios Públicos que él mismo dirigía. A su vez, de la Dirección de Obras Públicas se hizo cargo Santiago Esquivel Frontini, en tanto que Sergio Calderón Archina juró como director de Proyectos Urbano-Arquitectónicos.

Luego, en la Dirección de Programación Financiera y Control Presupuestario asumió Santiago Díaz, mientras que Luis Oscar Cámra hizo lo mismo en la Dirección de Recolección de Residuos y Edgard Medina en la Dirección de Bromatología, reemplazando a Franco Guzmán, quien hace unos meses tuvo un enfrentamiento con el juez de Faltas, Alejandro Ferrari.

“No se dejan los cargos, lo que momentáneamente se hace es cubrir, de acuerdo a una necesidad funcional, un perfil determinado para que ese compañero pase a colaborar o seguir trabajando dentro de lo que es la construcción de políticas públicas”, dijo Ponce tras la jura de sus nuevos y enrocados funcionarios. El Intendente también destacó que los cambios obedecen a la “necesidad de adecuar funciones según el nuevo organigrama dispuesto, a partir de la creación de la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano y la fusión de Obras y Servicios Públicos en una sola secretaría”. Además, resaltó la “política habitacional de la gestión y el trabajo que se realiza en pos de una mejora permanente en la prestación de los servicios públicos, a partir de la adquisición de nuevas máquinas y tecnología para alcanzar ese objetivo”.

Por otro lado, saludó y deseó éxito en la gestión a los nuevos funcionarios, resaltando la incorporación de extrapartidarios al gabinete municipal, como es el caso del dirigente radical Edgard Medina, que tomará a su cargo la Dirección de Bromatología.