Fueron las palabras del flamante director de Recolección de Residuos, quien llega al cargo sin ningún plan o idea para mejorar el ineficiente sistema.

“Lo primero que hago es hablar con los que saben. Únicamente voy a hablar con los obreros. Ahí, con ellos, vamos a resolver el problema. Yo creo que el obrero es el que me tiene que dar la solución, porque ellos están cobrando un sueldo para que la gente esté bien”, con estas insólitas palabras, Luis Cámara describió como va a ser su gestión frente a la Dirección de Recolección de Residuos, uno de los aspectos más criticados de este primer año de la gestión de Enrique Ponce como intendente. 

“No voy a castigar a nadie, no voy a echar a nadie, voy simplemente a trabajar con ellos. No tenga duda de que un día me van a ver bolseando con un obrero. Yo voy a saber qué les pasa a ellos, por qué están pasando, cual es su problema, porque acá algo está pasando”, agregó Cámara, quien supo ser funcionario de Alberto Rodríguez Saá, a cargo del programa de Seguridad Comunitaria, reconociendo problemas en el sistema, pero fallando a la hora de transmitir algún plan o idea para mejorarlo.

A su vez, cabe recordar que, la semana pasada, se licitó la concesión del sistema de recolección de basura. La licitación, con un presupuesto oficial de $8.750.000, incluye la adquisición de dos camiones compactadores, 300 contenedores metálicos “antivandálicos”, y un equipo lavacontenedores. Los benditos, y ya polémicos, contenedores, aseguran, estarán ubicados “a no más de 50 metros de la vivienda más alejada”.

“Es un cambio para bien del obrero que trabaja en recolección, para bien del vecino y de esa forma vamos a sacar un poco los perros de la ciudad”, atinó a decir Cámara sobre el sistema.