Se le pide al juzgado que investigue las denuncias por maltrato que hicieron los ex funcionarios Constanza Jiménez Nasseta y Juan Carlos Puertas.
El pasado lunes, el asesor letrado de la Municipalidad de San Luis, Ricardo Bazla, dio a conocer que se solicitó el avocamiento del Juzgado del Crimen N° 1 a la investigación de las denuncias que formulan los ex funcionarios Constanza Jiménez Nasseta y Juan Carlos Puertas, en el marco del escándalo del pasado viernes, donde ellos y el secretario de Vivienda, Hugo Silva, terminaron siendo despedidos por el intendente de la ciudad, Enrique Ponce.
“A los efectos de que quede la clara la predisposición de la gestión del Intendente Ponce, en cuanto a estar a disposición del Poder Judicial, nos ha instruido para que presentemos de inmediato el avocamiento, cosa que ya está hecha”, comentó Bazla. En medida que habilite la feria judicial, la investigación debería comenzar lo antes posible.
“También solicitamos se investigue la conducta observada por los arquitectos Puertas y Jiménez Nasseta, a los efectos de verificar si se ha cometido algún ilícito, respecto de las órdenes dadas por el intendente Ponce a través de un decreto”, agregó Bazla.