“Debido al aumento de la tarifaria que fue aprobado por el Concejo Deliberante el año pasado, la unidad monetaria aumento $0,10, lo que implica que aumenten los impuestos. En la boleta que vence en febrero que es por el consumo de enero se va a ver el incremento de la boleta”, comentó la directora de Ingresos Públicos, Alejandra Pina Más.

La funcionaria explicó que el incremento variará según cada una de las cuatro zonas en las que se divide la ciudad, siendo que el mayor aumento se sentirá en el centro. Otro factor que incide en el incremento es si una vivienda tiene medidor de agua.

Hasta diciembre se pagaba en promedio entre $30 y $40 de tasas municipales, según la zona.

Los domicilios que tienen medidor, la boleta vencerá a fines de febrero. En cambio, los que sí lo tienen, el vencimiento será a fines de marzo.

Las tasas municipales se pueden abonar el banco Hipotecario, en las sucursales de Rapipago, Pago Fácil y a través de la tarjeta VISA Electrón, en sus modalidades de débito automático, Posnet y Home Banking.

Descuentos

Pina Más recordó que los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo tienen un descuento del 100% en las tasas municipales. En el caso de jubilados que cobran una cifra mayor, a medida que el monto de la jubilación aumenta, disminuye el descuento.

Se debe presentar:
-Recibo de haberes
-Declarar con las personas que las que se vive
-Certificado de única propiedad
-Fotocopia del DNI

La documentación para acreditar que se es jubilado o pensionado se debe presentar hasta el 28 de febrero en la mesa de entrada de la Municipalidad.