Diez personas lo emboscaron y le arrojaron piedras de gran tamaño a la cara. Hay un detenido.

El domingo, alrededor de las 4.15, Luciano Emmanuel Velázquez, un joven de 18 años, fue herido de gravedad luego de que un grupo de 10 le propinara, a él y a un amigo de apellido Orozco, una brutal paliza callejera.

Todo comenzó cuando los jóvenes, oriundos del barrio Scap, salieron a comprar alcohol y cigarrillos, ya que estaban en una reunión de amigos. Al llegar a un kiosco ubicado en la calle Tucumán, se cruzaron con 3 individuos, con quienes se entabló una discusión por viejos rencores.

Una vez estos 3 jóvenes se retiraron, Velázquez y Orozco realizaron sus compras, se subieron a la moto en la que iban ido al kiosco, y pegaron la vuelta por calle Tucumán. Sin embargo, en cercanías a la calle Vicente Ferrer, fueron emboscados por 10 personas de sexo masculino, quienes los hicieron caer de la motocicleta y, una vez en el piso, les propinaron una terrible paliza, en especial a Velázquez, a quien le arrojaron dos grandes piedras en la cabeza.

Mientras Orozco solo sufrió heridas de gravedad en uno de sus brazos, su amigo debió ser internado en la unidad de terapia intensiva del Complejo Sanitario San Luis por presentar hundimiento de cráneo.

Inmediatamente después de producido el hecho, efectivos policiales realizaron un allanamiento en la zona, durante el cual resultó detenido un joven de 23 años llamado Matías Pérez, quien es el principal sospechoso de haber arrojado las piedras que le hundieron el cráneo a Velázquez. Además, allí se secuestraron zapatillas y otras prendas de vestir que serán sometidas a pericias para ver si tienen rastros de sangre de la víctima.

A su vez, tras el allanamiento, fue precisada la permanencia del personal policial, ya que, como muchas veces suele ocurrir en estos barrios, familiares de los damnificados concurrieron al domicilio del presunto agresor a arrojar piedras y producir daños materiales.