Además, el ministro de Seguridad dio información sobre el operativo de control montado por el Gobierno para este verano.

El ministro de Relaciones Institucionales y de Seguridad, Gastón Mones Ruiz, informó que este fin de semana, en el marco del Operativo Verano, se han labrado 788 actas de infracción, producto del control que se realiza en rutas del circuito serrano y en los accesos a la ciudad de San Luis. 

A su vez, el ministro comentó que, el fin de semana pasado, se efectuaron 788 actas de infracción, que dejan un total de 2.730 actas desde el lanzamiento del operativo el 22 de diciembre. Del total, 115 actas han sido por alcoholemia. El número de decesos por accidentes de tránsito ha bajado un 12% en comparación con el año 2012.

“Indudablemente, el nivel de actas de infracción de este fin de semana fue muy alto, casi duplica el del fin de semana pasado. Los controles que se han establecido, tanto en el circuito serrano como en los accesos de la ciudad, dan estos resultados, pero esperamos que podamos seguir concientizando a las personas de que hay que cumplir con las normas de tránsito”, agregó el ministro Mones Ruiz.

“El operativo que realiza el Ministerio de Seguridad se circunscribe básicamente a las rutas y los accesos y no en el ejido urbano, ya que esa sección pertenece a la jurisdicción de los municipios. Es por eso que vamos a ver la forma de trabajar en conjunto para concientizar a la gente de que cumpla con las normas de tránsito”, recalcó el ministro, quien destacó que el 80% de los accidentes de tránsito se producen dentro de los ejidos urbanos y un gran número de protagonistas de estos accidentes son motocicletas, que no son controladas por las intendencias de las ciudades.