En total, se entregaron aportes por $290.000.

Este martes, en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo, se realizó la entrega de subsidios a distintas ONGs, bomberos voluntarios y asociaciones de protección civil de toda la provincia. Este aporte anual será utilizado por las entidades para los gastos de funcionamiento estructural. En total se entregaron $290 mil.

Además, durante el acto, el ministro de Seguridad, Eduardo Mones Ruiz, les informó a los presentes que en 30 días se hará entrega de las tarjetas verdes y los vehículos para todo el interior de la provincia.

“Destacamos constantemente la tarea de los bomberos y las ONG que nos permiten luchar contra el fuego y ante cualquier tipo de catástrofe o desastre natural. Son situaciones que obviamente nadie quiere, pero que a partir de estas instituciones y con la coordinación de San Luis Solidario, nos permite estar atentos permanentemente”, señaló el ministro.

El presidente de la Federación Sanluiseña de Bomberos, Roberto Arce, destacó al concluir el acto: “Hemos trabajado y estamos organizados a partir de la conformación de una estructura como lo es la Federación, que trabaja no solo a nivel local, sino también en el orden nacional. En estos últimos años, ha entendido la provincia que esta es una herramienta muy importante para el sistema de seguridad a nivel provincial”.