Además, firmó decretos para la construcción de 15 viviendas más.

Cuatro familias de la localidad de Anchorena recibieron este miércoles las llaves de sus nuevos hogares. El sueño de la vivienda propia se concretó a las 18:00, en un acto público que fue encabezado por el gobernador, CPN. Claudio Poggi, quien además firmó decretos para la futura construcción de 10 viviendas más y entregó los correspondientes certificados de preadjudicación.

“Disfruto con ustedes con la misma alegría y la misma emoción de estos actos de entrega de viviendas. Independientemente de los colores políticos, vamos a trabajar en conjunto por la comunidad de Anchorena, cuenten con este gobernador para trabajar codo a codo con la municipalidad para el beneficio de todos”, señaló Poggi durante su discurso, en el que también anuncio el inminente llamado a licitación para retomar la obra de cloacas para la localidad. Por su parte, el intendente del pueblo anunció que los pisos de las casas serán donados por el municipio.

“De estas cuatro familias, dos son de planes antiguos y les damos las gracias por haber confiado en la provincia y siguieron pagando y confiaron en que íbamos a cumplir. Hoy estamos cumpliendo con esas dos familias y hoy tienen el sueño hecho realidad. A las otras dos familias de este nuevo modelo de vivienda las felicito. Ustedes se inscribieron en diciembre o enero y en marzo pagaron las cuotas y ya en enero tienen sus casas”, indicó Poggi, haciendo referencia a viviendas de los planes Libertad y Nuevo Desafío con las que Alberto Rodríguez Saá nunca cumplió.

Luego, alrededor de las 20 horas, Poggi, entregó cinco viviendas a familias de la localidad de Batavia, correspondientes a los planes Progreso y Sueños y además rubricó el decreto de adjudicación para cinco casas más.

“Hoy es un día histórico para esta localidad porque llevamos adelante sus políticas de vivienda y son cinco las familias que reciben sus casas hoy. Usted cada vez que viene nos trae progreso y si hay algo que necesitábamos eran viviendas”, expresó el intendente, Santiago Ballester, quien también anunció que en unos 40 días ya se contará con los terrenos para construir las nuevas viviendas.

A este anuncio, le agregó el referido al nuevo alumbrado público para la localidad, una vez definida las ofertas que han presentado las empresas. Al respecto, confirmó que, cuando regrese a Batavia, por las viviendas se iniciará la obra del alumbrado para el beneficio, la seguridad y la calidad de vida de los habitantes.