“Gracias a los personajes que tenían que pagar las guardias extras en diciembre y ahora a 16 de enero aun no las pagan. Mienten, mienten y nosotros nos acordamos de las mentiras, rutas muy lindas pero la salud en el último lugar. Es lo que hay lamentablemente”, dice uno de los posts de los aguerridos médicos.
“Sepa la población en general que la guardia de adultos del hospital de referencia en San Luis, cuenta con solo dos médicos y dos enfermeros por guardia y el 107 sale sin medico. Solo hay un enfermero y dos choferes para dos ambulancias que, por lo tanto, literalmente si no están muy graves no se los va a atender por que no hay recurso humano. Es un caos y un estrés permanente, una lucha que no se puede ganar. El que niegue esto solo es un ignorante que no vale la pena escuchar. Es cuestión de tiempo para que pase una desgracia”, es otra de las noticias difundidas a través del Facebook de los empleados sanitarios.
“Che, con un enfermero para dos ambulancias en ciudad de San Luis, con dos médicos de guardia y dos enfermeros las 24hs y un solo camillero de noche… pobre Willi y de Inclusión……….una vergüenza. La verdad que esto es un desastre y cuando pase algo grave, ¿quién va ser responsable? Exacto, nadie”, denuncian los médicos del Complejo Sanitario.
Cabe destacar que, hoy por hoy, la ministra de Salud, Teresa Nigra, es uno de los funcionarios que se encuentra de vacaciones, por lo que no ha podido ser consultada ni ha ofrecido su versión de los hechos denunciados por los médicos.