En relación con la propuesta municipal de que la empresa Transpuntano efectúe viajes especiales hacia El Volcán y Potrero de Los Funes, para favorecer a los vecinos que viven en barrios alejados, Estrada destacó que “es casi un hecho la autorización por parte del organismo provincial”.

“Previamente Transpuntano debe cumplimentar ciertos requisitos que se le han exigido, como la verificación técnica vehicular de las unidades, los carnets de conducir provinciales y definir los puntos de salida, de llegada y los respectivos horarios”, agregó.

En cuanto a la reunión en sí misma, el funcionario destaco que se trataron otras dos cuestiones. “La primera fue el ofrecimiento del Municipio de la Dársena Norte de la ex terminal, para que sean utilizadas por las empresas del Interurbano como parada de descanso. Esto fue a los fines de evitar las situaciones irregulares que se registran actualmente, donde se observa que los colectivos suelen parar en distintos lugares no autorizados, entorpeciendo el tránsito vehicular”, comentó.

El segundo tema se relaciona con la propuesta municipal de establecer nuevos recorridos de ingreso y egreso para el servicio del transporte interurbano. “Este tema lo comenzamos a abordar en la reunión que mantuvimos el pasado martes con los empresarios del Interurbano y el planteo ante las autoridades provinciales, tiene por objeto llegar a una instancia de consenso que involucre a todos los actores, y que tiene como principio rector descongestionar el tránsito en el microcentro, sin perjudicar al usuario”.

Finalmente, Estrada sostuvo que la respuesta de los funcionarios provinciales fue “resaltar el camino del diálogo emprendido para consultar a todos los sectores involucrados”. En tal sentido, el titular del programa de Transporte se comprometió a iniciar consultas con los Municipios a los que cubre el transporte interurbano, de tal modo que posteriormente se realice un nuevo encuentro donde se resuelvan definitivamente estos nuevos recorridos que no conllevan cambios sustanciales con los que rigen actualmente.