La colisión se cobró la vida de padre e hija el domingo pasado. La titular del Juzgado de Instrucción Nº3, Virginia Palacios, reveló que dio positivo el test de alcoholemia realizado al conductor que provocó un colisión que dejó como saldo las muertes de un padre y su hija en la avenida del Peregrino el domingo pasado. Además, la causa tramita bajo la carátula de doble homicidio culposo y se dispuso la detención del detenido.

“En principio los informes del laboratorio químico colocarían por encima del índice permitido de alcohol en sangre. Todas esas medidas se hicieron desde un primer momento para resguardar toda esa prueba”, explicó Palacios.

Rolando Darío Martínez (38) iba solo en su Ford Falcon por la avenida del Peregrino con destino a la ciudad de La Punta. Al circular entre las luminarias 66 y 69, Martínez perdió el control de su vehículo, pasó por encima del cantero central y circuló a contramano. En ese momento, chocó a un Fiat Duna que era conducido por Héctor Daniel Monzón (52), quien iba acompañado por su hija Maira Soledad (22).

Martínez no declaró todavía en la causa ya que se la defensora oficial pidió la prórroga de ocho días. Por otra parte, el imputado está internado y quedará detenido una vez que reciba el alta hasta que se resuelva su situación procesal.