“Yo siempre lo defendí porque era una cuestión legal. Creía que era lo mejor para la ciudad porque los sueldos eran muy bajos y no eran remuneraciones extraordinarias. Siempre fui transparente por eso lo hicimos público. Fueron cuestionados desde el punto de vista político, los medio de comunicación y comunicadores tomaron opinión. Yo las respeto porque consideraron que no correspondía. En este caso, la decisión mía era pensando en el interés de los vecinos para que pudieran tener condiciones lógicas de trabajo aquellos que habían tomado desarraigo y bajo ningún punto de vista tenía algo de irregular.  El Concejo Deliberante en un proyecto de ordenanza que fue el presupuesto no nos aprobó el alquiler de los mismos con lo cual yo decidí, porque soy una persona reflexiva, evidentemente dejar sin efecto esas contrataciones”, manifestó Ponce.

Concejales

“En buena hora que esto haya ocurrido. Jamás debió llegarse a esta instancia, nunca debieron haberse alquilado propiedades para funcionarios públicos. Me parece que es un error que cometió el intendente. Ahora vemos que ha cambiado su actitud, desde ese punto de vista es una medida saludable pero que nunca debió haberse producido”, opinó el concejal Francisco Guiñazú.

“Es lo que corresponde y lo que desde el Concejo Deliberante vamos a solicitar es la rescisión de los contratos, las cartas documento que se han tenido que enviar. Seguramente, esto no va a quedar ahí porque estamos hablando de fondos del erario público donde técnicamente esto ha sido un sobresueldo y los funcionarios que se han visto beneficiados tendrán que devolver el dinero a Ejecutivo Municipal”, vaticinó el edil Carlos Rosso.