El congelamiento de precios rige hasta el 1º de abril.

Desde el gobierno Nacional se logró un acuerdo con las principales cadenas de supermercados y electrodomésticos que regirá hasta el 1° de abril. Jorge Olguín, ex presidente ex presidente de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (Adeuco) opinó sobre la medida.

En San Luis, los supermercados que adhieren a la medida son Walmart, Vea y los de origen chino. En lo referido a electrodomésticos las firmas Garbarino y Frávega forman parte del acuerdo.

“Es una medida paliativa. Los acuerdos de precios no son una solución permanente, son medidas de coyuntura que buscan frenar un poco el crecimiento de los precios, darle mayor previsibilidad a la economía y al consumidor pero evidentemente es una forma de intervención que tiene el Estado que yo particularmente comparto. Lo que hay que buscar son medidas más estructurales”, manifestó Olguín.

El ex presidente agregó que es difícil tomar medidas estructurales teniendo en cuenta que las cadenas de supermercados concentran el 80% de la comercialización de alimento y bebidas y la fabricación de esos productos la realizan 28 empresas en el país.