Zulema Rodríguez Saá y Francisco Guiñazú dieron su punto de vista sobre el tema. La Gaceta publicó que el intendente Enrique Ponce planea presentar en al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para incrementar la cantidad de ediles en un banca. La presidenta del Concejo deliberante Zulema Rodríguez Saá y el edil Francisco Guiñazú manifestaron que se debe respetar lo que establece la Constitución Provincial pero no están de acuerdo que el Concejo Deliberante o el intendente deban intervenir para la incorporación de un nuevo edil.
Rodríguez Saá
“Creo que ese tema no corresponde que lo haga el intendente. Depende de la Justicia Electoral que va a llamar como corresponde. Tiene que saber que tenés que seguir ciertas normas para llegar a ciertas cosas. Nosotros vamos a hacer lo que diga la Constitución, sería fantástico que hubiera más concejales. Una cosa es que tengamos más concejales y otra cómo vamos a hacer el procedimiento para tener un concejal más. Como lo quiere hacer el intendente, no corresponde”.
Guiñazú
“Hay que acarar que esto no es una cosa discrecional del Ejecutivo ni del Concejo Deliberante. Es un mandato de la Constitución Provincial que en artículo 257 establece el número y las bases para definir los concejales que debe tener el Concejo. Es una cuestión que debe tener como parámetro un censo poblacional actualizado porque el que nosotros tenemos es de hace tres años. Creo que debemos tener presente que estamos ante una norma operativa de la Constitución Provincial que nos aleja a nosotros como poderes constituidos de aceptar o no aceptarlo. Acá a un mandato constitucional y hay que cumplirlo”.