La Dirección de Estadística y Censos elaboró un informe al respecto. De acuerdo a los resultados del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010, los adultos mayores (65 años y más) representan el 8,7% de la población de la Provincia, llegando a 37.669 personas. Así lo informó la Dirección de Estadística y Censos (DPEyC) a través de su último informe sobre Población Adulta Mayor.

En el Censo Nacional de 2001 este grupo etario estaba compuesto por 28.432 personas y representaba el 7,7% de la población total. Por lo tanto, en 10 años el porcentaje de adultos mayores se elevó de 7,7% a 8,7% lo que implica la presencia de 9 mil adultos mayores más que en 2001. Según el informe, este incremento esta explicado por la mayor esperanza de vida al nacer registrada en las últimas décadas, pero también “hay que considerar, de vital importancia, cuestiones relacionadas con servicios sociales y del sector de salud”, entre otros factores.

En cuanto a la distribución geográfica, la mayor participación de las personas de 65 años y más, la presenta el departamento Gral. San Martín con un 14,6%; mientras que los departamentos Pueyrredón, Pedernera y Dupuy, en los que se encuentra casi el 80% de la población total de la provincia, mantienen los porcentajes menores (entre 7,7 y 8,5).

Los datos de la DPEyC indican también que la participación de los adultos mayores varía según la relación varones-mujeres, debido a que se encuentran 75,8 varones cada 100 mujeres. El análisis explica que “el envejecimiento no ha sido equitativo para ambos sexos, sobreviven a esas edades menos hombres que mujeres, ya que no sólo son más las que llegan a la tercera edad, sino que también viven más. Una muestra de ello es que de las 37 personas con 100 años y más, 7 son varones y 30 son mujeres”.