La Municipalidad de la localidad pide que entreguen sus cabañas a fines de marzo. Alrededor de 15 trabajadores del Paseo de los Artesanos de El Trapiche están preocupados ante la posibilidad de un desalojo a partir de un contrato que el Municipio de lo localidad pretende que se firme. Otro de los problemas de los artesanos, es el incremento del canon que pasó de $650 a $2.000. Ante tal panorama, se pidió audiencia por escrito con la intendenta Gabriela Ciccarone, sin obtener hasta el momento una respuesta.
“Me hace sentir con mucha inestabilidad laboral porque todos los que estamos ahí (Paseo de los Artesanos) vivimos de eso. Me da mucha angustia porque después de trabajar tanto tiempo en el lugar que mínimamente te consideren para tener una reunión con alguien que es la que va a decidir la situación nuestra”, reflexionó Darío Bravo, uno de los artesanos.
La tensa situación que viven los artesanos produjo que dos trabajadores levantaran sus cabañas del predio.
“Las cabañas en su mayoría fueron hechas por nosotros. Todo lo que se hizo ahí lo pagamos nosotros y ahora con el contrato nuevo, nos quieren hacer firmar que el 30 de marzo se las tenemos que entregar a la Municipalidad. Nos son propiedad del Municipio las cabañas, son nuestras. Después del 30 de marzo no sabemos si vamos a tener lugar o no para trabajar, es uno de los mayores inconvenientes que nos urge”, comentó Bravo.
El artesano manifestó que tanto él y sus colegas no se niegan a pagar el gran incremento de canon pero lo que piden es una explicación a Ciccarone por el incremento y por qué de le exigencia de entregar las cabañas el 30 de marzo.