A las 13.30 horas de ayer, ingresó al CAE 911 un aviso donde se daba cuenta de que en una fábrica metalúrgica ubicada en las calles 2 de Abril y Carolina Tobar García, un hombre en bicicleta huía después de robar tela olímpica de ese lugar. La información que se daba además, era que el sospechado lo hacía el barrio Tibiletti y Virgen de Luján.

Avisado de la situación vía radial, el oficial Facundo Gómez,  comenzó a recorrer las calles de ambos barrios. Cuando circulaba detrás de la capilla del barrio Virgen de Luján se le atraviesan en su camino al menos unos 14 hombres jóvenes, los cuales evidenciaban a simple vista estar bajo los efectos del alcohol o las drogas, o ambos a la vez.

Los jóvenes empezaron a tirarle piedras al móvil identificable 1-536 (camioneta Chevrolet S 10). El oficial GÓMEZ se ve obligado a detener la marcha y, previo forcejeo con algunos de los agresores, detiene a uno, subiéndolo al móvil y trasladándolo a la Comisaría 3º con jurisdicción en la zona.

Los 13 individuos restantes arremetan contra el edificio del destacamento policial del barrio Tibiletti e ingresando por la fuerza y previo romper las aberturas: puertas y vidrios de las ventanas, dañan el mobiliario de la dependencia llevándose la computadora personal del auxiliar Escudero, único efectivo de guardia de la comisaría.

Escudero al verse superado en número pidió apoyo. Nuevamente, se hacen presentes tres móviles del Comando Radioeléctrico, quienes en un número de aproximadamente cuatro efectivos intentaron contener a la banda de agresores. El esfuerzo de los efectivos policiales resultó imposible, ya que a esa altura eran 20 los jóvenes, quienes se habían concentrado frente al destacamento.

El violento episodio dejó como saldo cuatro policías heridos, quienes fueron atendidos en la Clínica Italia. Los Inspectores Marcos Videla, Carlos Salinas, el oficial Facundo Gómez fueron lesionados en distintas partes del cuerpo por pedradas,  y el inspector Juan Carlos Funez, quien recibió puntapiés cuando estaba en el piso.

En la Comisaría Seccional 3º está detenido uno de los agresores de nombre Javier Amieva (19), quien tiene antecedentes delictivos. En las próximas horas, se estima que puede haber más detenciones. Se busca recuperar el bien sustraído al efectivo policial.