Los hechos ocurrieron el martes y miércoles pasados.

El pasado martes, Manuel Herrera, un hombre de 61 años, murió al sufrir un paro cardíaco tras correr el colectivo para poder tomarlo. El hecho ocurrió, alrededor de las 5.30, en la avenida Fuerza Aérea y la calle Sargento Baigorria en inmediaciones a la escuela República de Chile.

Un transeúnte fue quien dio aviso a la Policía, a través del 911. Al hacerse presente, el médico policial pudo constatar que el cuerpo no presentaba lesiones ni indicios de algún tipo de agresión externa. Según testimonios recogidos en la zona, Herrera sufrió un desmayo luego de correr para alcanzar un colectivo de Transpuntano que se le había pasado.

Por el lado de Justo Daract, la División Homicidios investigan las circunstancias en las cuales un hombre de 57 años de edad falleció, en la madrugada del miércoles, tras ser apuñalado por uno de 80. La víctima fue identificada como Nilo Lucero, era mecánico y vivía Justo Daract, mientras que el victimario fue identificado como Antonio Oscar Pedraza.

El hecho fue denunciado, en la comisaría de Justo Daract, por un joven de 21 años, de apellido Rosales, dueño de la vivienda que Pedraza alquilaba. Al hacerse presentes en el lugar del hecho, los uniformados encontraron el cuerpo sin vida de Lucero, en una de las habitaciones del domicilio en cuestión, tirado boca abajo.

Al entrevistar al anciano, este le contó a los uniformados que él y Lucero se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas desde temprano, quien, en un momento determinado, intentó robarle dinero. De acuerdo al testimonio del octogenario, Lucero, al ver que Pedraza presentaba resistencia, lo atacó con un palo de madera, a lo que respondió con una puñalada en el estómago, la cual fue propinada con un cuchillo de carnicero, con una hoja de 27 centímetros, el cual fue secuestrado del lugar del hecho.