Los intendentes pidieron que los colectivos sigan entrando a la Capital por calle Bolívar y se comprometieron a hacer cabeceras en sus localidades, pero Zulema propuso otra cosa.

Durante la mañana del día de ayer, intendentes de los municipios más cercanos a San Luis Capital se reunieron con el bloque de concejales opositores, del bloque Compromiso Federal, para tratar una serie de temas relacionados al ingreso de vehículos del transporte interurbano a la ciudad de San Luis.

Entre los pedidos de los intendentes figura que las unidades sigan entrando a la Capital por calle Bolívar y evitar el cobro del doble boleto que actualmente realizan las empresas de interurbano. Por su parte, los jefes comunales se comprometieron a realizar las correspondientes cabeceras, para mantenimiento de unidades y descanso de choferes, en sus respectivas localidades, como lo ha hecho La Punta. “Esto es lo que le hemos pedido al Concejo Deliberante, que es quien tiene la facultad y la potestad de poder modificar en algún momento los recorridos del interurbano dentro de la ciudad de San Luis”, señaló el intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando.

Este sistema de doble cabecera, que eliminaría el doble boleto, comenzará a aplicarse en el corredor San Luis – La Punta, a partir del día de hoy. “Esto va a permitir que los choferes hagan su descanso directamente en la ciudad de La Punta, sin los pasajeros arriba, lo cual también va a permitir disminuir el tiempo de recorrido de las unidades entre 20 y 25 minutos”, explicó el jefe del Programa Transporte, Víctor Cianccino, quien también asistió a la reunión. Las cabeceras de La Punta estarán ubicadas en la zona de la sucursal del banco Supervielle y en el módulo 15.

Además, los servicios que arriben desde La Punta antes de las 9:30, ingresarán directamente a la ciudad de San Luis, logrando disminuir el tiempo y el recorrido de cada frecuencia, agilizando la conectividad entre ambas ciudades. Luego de las 9:30, y hasta finalizar el día, un colectivo de por medio ingresará a la nueva terminal de ómnibus.

Más allá del pedido de los intendentes, la presidenta del Concejo, Zulema Rodríguez Saá, indicó que “se llegó bastante a un acuerdo” con respecto a la posibilidad de que los colectivos interurbanos hagan un “recorrido circular”, el cual podría llegar a realizarse por las “4 avenidas” (Lafinur, Presidente Perón, Roca y España) del centro. “No sé quien les habrá dicho de mantenerlo como estaba hasta ahora, porque en realidad se habló que íbamos a hacer algunos cambios”, dijo cortantemente Zulema.