“Es imprescindible agilizar los tiempos. Hoy existe un escenario político en San Luis donde está por un lado el Peronismo K y por el otro el de Rodríguez Saá”, comentó el concejal.

A través de un correo electrónico enviado el pasado domingo, el concejal Francisco Guiñazú, del Acuerdo Cívico y Social, le propuso a los dirigentes radicales que, en vez de decidir sus autoridades partidarias a través de una interna, lo hagan por medio del consenso y el diálogo.

“Es imprescindible agilizar los tiempos. Hoy existe un escenario político en San Luis donde está por un lado el Peronismo K y por el otro el de Rodríguez Saá. Ellos prácticamente gobiernan todo el escenario político de San Luis. El resto de las fuerzas políticas están diluidas, aparecen como divididas. El Radicalismo tiene que solucionar sus problemas internos para los cargos partidarios. Son las nuevas autoridades las que tienen que salir a construir esa opción real de cambio. Para eso les estoy proponiendo a quienes lideran las líneas internas que dialoguen, encuentren los consensos y los mejores representantes de nuestro partido, para que sean ellos los que rápidamente salgan a construir esa opción”, argumentó el concejal.

“Caso contrario, vamos a seguir discutiendo acerca de los cargos partidarios y esa interna va a ser en abril y mayo, sin ni siquiera saber cuándo van a ser las internas para los cargos electivos. ¿Qué pasa si llegan a convocar para mayo o junio? Nosotros vamos a seguir discutiendo acerca de los cargos partidarios. No podemos seguir perdiendo el tiempo. Tenemos que posicionarnos como opción, hablar con los otros espacios republicanos que piensen parecido a nosotros y empezar a construir”, advirtió Guiñazú. “No nos olvidemos que el sector que lidera el Dr. Ponce participó de la interna justicialista hace muy poco tiempo. Ahí está la prueba más cabal de que en definitiva son lo mismo. Pueden tener distintas visiones de gestión, pero en definitiva es el mismo tronco”, agregó.

“Espero que exista la grandeza para pensar que el árbol no nos tape el bosque. Que la interna partidaria no nos anule la posibilidad de generar una opción real para todos los comprovincianos de San Luis. Una opción republicana que nos diferencie del peronismo”, concluyó el edil.