La ministra de salud ordenó la investigación sobre el fallecimiento del nene boliviano. La ministra de Salud, Teresa Nigra, recibió en su despacho a representantes de la comunidad boliviana por la muerte de un nene de 11 años a quien el único médico de La Candelaria supuestamente no le detectó dos tumores malignos que provocaron su muerte. Se inició una investigación desde la cartera de Salud con el objetivo de determinar la responsabilidad o no del profesional por la muerte del chico boliviano.

A pesar del cuestionamiento sobre la atención de algunos profesionales del Hospital de Candelaria por los que se sienten discriminados los bolivianos, la ministra expresó que hay algunos aspectos que llaman la atención en los informes que han brindado los distintos nosocomios donde fue atendido, como la no coincidencia de horarios de ingreso, de salida y fechas, en contraste con las denuncias.

Participaron de la reunión la Dra. Ana Fajardo, jefa de la Coordinación de Políticas Sanitarias; el Dr. Eduardo Canteros, jefe del Programa de Medicina del Interior; la Dra. Marisa Panochia, jefa de Fiscalización Sanitaria; Eugenia Condori Mamani, vicecónsul de Bolivia; Daniel Paz, presidente de la Asociación Boliviana de Solidaridad Urkupiña; Claudio Rodríguez, delegado del Colegio de Corredores Públicos; Ramón Ángel Chaves, abogado de la familia, y familiares del niño.