Dijeron dos concejales opositores, en relación a los proyectos de aumento de tarifa y boleto estudiantil gratuito.

Antes de que comiencen formalmente las reuniones de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, los ediles Alejandro Sosa y Jorge Pereira se refirieron a los proyectos de aumento de tarifa de Transpuntano y el boleto estudiantil gratuito, los cuales vienen atado uno al otro.

“Le vamos a dar la importancia que se merecen, como hicimos el año pasado también. No vamos a apurarnos, en el sentido de sacarlos por sacarlos”, dijo Pereira, quien probablemente presidirá la comisión. “Un incremento (a $2,75) es excesivo hacerlo de una sola vez”, agregó el concejal.

“Veremos que vamos a tratar primero y haremos lo mejor posible. No nos vamos a dejar presionar. Presentar las 2 cosas juntas me parece un hecho de presión, me parecen que primero habrían tenido que presentar una cosa y después la otra”, opinó, por su parte, el también opositor Alejandro Sosa.

“Eso es culpa de la empresa. El presidente dijo que (la empresa) daba ganancia y después salió él a decir a los medios que daba pérdida. También fue un problema de ellos que no supieron como interlocutores decir las cosas como estaban en la empresa. A lo mejor en este momento podría estar en $1,80”, concluyó el edil.