Buscarán conformar un frente con los partidos Libres del Sur, GEN y el socialismo.

El día viernes Alejandro Cacace, presidente de la Unión Cívica Radical San Luis, junto con los representantes del Comité Ejecutivo Provincial Ramiro Derra y Carlos Merlino, se reunieron con referentes provinciales del Frente Amplio Progresista, entre los que se encontraban Joaquín Mansilla, Ariel Braverman (Libres del Sur), Germán Arias, Eduardo Borkowski (GEN) y Rafael Sáez y Marcos Morales (Partido Socialista). En primera instancia se discutió el proyecto de ley provincial para elecciones primarias y sus características, llegando a la conclusión de que es necesario que sea de carácter permanente y “que exista financiamiento público y con distribución de espacios de publicidad”. 

Luego se discutió la conformación de un frente programático y electoral para competir con los peronismos nacional y provincial, ofreciendo una alternativa al electorado puntano.

A su vez, en la tarde del domingo, se reunió la Convención Provincial en sesión ordinaria, en la localidad de La Toma, con la presencia de casi cuarenta convencionales de toda la provincia. Alejandro Cacace realizó un informe de gestión e hizo principal hincapié en la importancia de definir qué postura va tomar el partido de cara a la creación de frentes electorales para las elecciones legislativas.

Los convencionales partidarios respaldaron con amplísima mayoría la construcción de alianzas electorales con otros partidos políticos de distrito, provinciales y municipales que no estén alineados con el oficialismo nacional ni provincial, para participar de las elecciones primarias y generales del corriente año.

Además, la Convención aprobó la propuesta de nombramiento de Ramón Ángel Chávez como Presidente de la Junta Electoral Permanente de la UCR Distrito San Luis.

Por último, los convencionales realizaron una declaración con motivo del 37° aniversario del comienzo de la última y más sangrienta dictadura que vivió nuestro país, y adhirieron a la marcha organizada por el Comité Nacional hacia Plaza de Mayo.