Calificaron lo sucedido como una actitud antidemocrática. A partir de la difusión de la noticia de lo sucedido al presidente del partido comunista Juan Larrea en el día de la Memoria, desde el partido kirchnerista Más San Luis se repudia lo sucedido al dirigente a través de un comunicado de prensa.
El comunicado dice textualmente:
Con profundo desagrado hemos recibido la noticia de que en el día de ayer, 24 de marzo de 2013, en circunstancias en que el Secretario General del Partido Comunista de San Luis, Ing. Juan Larrea, se encontraba repartiendo, en la vía pública, panfletos conmemorativos del DÍA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA, efectivos uniformados de la Policía de la Provincia lo abordaron requiriéndole información sobre la especie de la propaganda que distribuía.
Desde nuestro Partido MÁS SAN LUIS no dudamos en decir que estas actitudes antidemocráticas puestas de manifiesto por quienes debieran tener en claro que no pueden ni deben retrotraerse a épocas felizmente superadas, y que la misión que les asigna la sociedad no es la de controlar la ideología política de los ciudadanos, sino por el contrario proteger a éstos para que puedan ejercer en paz sus derechos a expresarse libremente.
Solo la torpeza y la falta de sentido común pudo impulsar a estos efectivos policiales a que en un día tan caro a los sentimientos del Pueblo, se permitieran adoptar actitudes provocativas carentes de un mínimo de reflexión e inteligencia, por tal razón repudiamos lo ocurrido al militante Juan Larrea a quien brindamos nuestro más firme apoyo y solidaridad y aguardamos que las autoridades provinciales adopten medidas acordes al hecho acaecido.