Ya se designĆ³ su reemplazo. TambiĆ©n hay cambios en el Ministerio de Seguridad.

El gobernadorĀ  Claudio Poggi dispuso remover a Cecilia Luberriaga como ministra de Turismo y las Culturas. En su lugar, asumirĆ” maƱana a las 15 horas en Terrazas del Portezuelo, Celeste Sosa, quien se venĆ­a desempeƱando en el Ministerio de EducaciĆ³n.

Luberriaga pasarĆ” a cumplir funciones en la Zona de Actividades LogĆ­sticas que depende del Ministerio de Industria, Comercio, MinerĆ­a y Transporte.

Es el segundo cambio en el gabinete de Poggi en apenas 14 dĆ­as, ya que el 12 de marzo se conociĆ³ la renunciar de Eduardo Mones Ruiz como titular del Ministerio de Seguridad.

La nueva ministra

MarĆ­a Celeste Sosa (36) es licenciada en comunicaciĆ³n social. En el Gobierno fue jefa de subprograma de Eventos Culturales y Regionales (2004-2007) y como jefa de subprograma de GestiĆ³n y AdministraciĆ³n Cultural (2007-2009), funciones desarrolladas en los ministerios de Turismo y Las Culturas y de Deportes.

TambiĆ©n desarrollĆ³ tareas como directora acadĆ©mica del Instituto de Arte y ComunicaciĆ³n de la Universidad de La Punta (2009-2010). Desde el aƱo 2011 se desempeƱaba como jefa de Unidad de Transparencia y Planeamiento del Ministerio de EducaciĆ³n.

Los otros cambios

En elĀ  acto de maƱana asumirĆ”n los nuevos jefes de programas que se incorporan al Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad. En el programa Derecho y GarantĆ­as Constitucionales asumirĆ” HĆ©ctor Mazzina, en el programa ProtecciĆ³n Civil y Ciudadana, Mario Barloa,Ā  en el programa PrevenciĆ³n y EducaciĆ³n Vial, Ramiro GonzĆ”lez Belzunce y en el programa de CoordinaciĆ³n Institucional, Guillermo Valdevenitez.

Ā