Un funcionario municipal habló sobre los inconvenientes de la obra de la gestión Ponce. A pocos días de la inauguración y tras el temporal del fin de semana largo, varios stands del Paseo del Padre y la pérgola (techo por encima de los puestos) tuvieron goteras. Un funcionario municipal se reunió con los artesanos y se realizarán las reparaciones para que no vuelva a suceder.

“Hubieron inconvenientes por filtraciones en el techo denominado pérgola. Ya fue notificada la empresa para su reparación porque este techo se encuentra en garantía. Está para analizar la propuesta de un techo más abarcativo de lo que tienen los puestos de artesanos”, explicó Sergio Puebla, inspector de obras de la Municipalidad.

En cuanto a la pérgola, el arquitecto dijo que está en estudio no modificarlo en su totalidad. Además, varias placas de madera de la pérgola se ondularon por la lluvia.
Por otra parte, las goteras de los puestos de los artesanos fueron adjudicados a la acumulación de agua y que algunas partes de los stands no fueron selladas.

Como consecuencia de la falla del diseño de la pérgola y los techos, se les permitió a los artesanos colocar lonas blancas para proteger la mercadería del sol.

Salvando las grandes diferencias entre la magnitud y el monto gastado, la emblemática obra de la gestión Ponce recuerda a Terrazas del Portezuelo, ya que también tuvo goteras en varios sectores tras una tormenta a las pocas semanas de inaugurada, como informó La Gaceta en 2010.