Como medida para manifestarse dictarán clases en la calle.

A pesar de que Conadu, el gremio nacional de los docentes universitarios, fue uno de los pocos sindicatos que este año logró negociar una suba del 29 al 35%, según el cargo, su gremio base en San Luis, ADU, se mostró mas que disconforme con la modalidad del aumento, el cual se efectivizará en 4 pagos, escalonados hasta junio de 2014.

“En nuestras asambleas se había decidido rechazar el acuerdo y la conducción de Conadu firmó un acuerdo con muy poca discusión. Nosotros decidimos continuar con la lucha, tal cual nos habían mandatado nuestras bases en las asambleas de la semana pasada. Es en este marco que nosotros estamos coordinando acciones de protesta con otras organizaciones del país. El acuerdo también incluye una suerte de paz social, donde nos deja sin posibilidad de negociación salarial a principios del año principio. Eso nosotros lo vemos como un peligro para nuestro salario y nuestras condiciones de trabajo, es por eso que vamos a seguir denunciando y discutiendo en relación a la reapertura de la mesa de negociación salarial”, comentó Arturo Gómez Barroso, secretario general de ADU San Luis.

Como medida de protesta, el gremio se encuentra difundiendo su rechazo al acuerdo y sus afiliados dictarán clases en la calle. Ayer por la mañana se dictó una en Chacabuco y Pedernera, mientras que por la tarde se hizo lo mismo en la explanada del rectorado. “La idea es continuar con la difusión, acercándonos a otros sectores de la comunidad universitaria”, comentó el gremialista, antes de barajar la posibilidad de un paro, como el que se está llevando a cabo en Rosario y Rio Cuarto.