El pedido, especificó el ministro, es “consecuencia del resultado que vienen arrojando los últimos operativos de tránsito realizados por el Gobierno”. “Estamos convencidos que hay que tratarlo de forma conjunta para darle la capacidad que hoy en día no tiene el municipio”, dijo Olivero, haciendo una clara referencia a la escasa cantidad de personas que hay en la calle haciendo controles vehiculares desde que asumió Enrique Ponce. Esto se debe, cabe recordar, a que Alicia Lemme contaba, a través del pacto Provincia – Municipio que Ponce rompió, con el apoyo de la Policía de la Provincia, el cual se encargaba de estas tareas en la capital.

“Como la facultad y la responsabilidad es de la Municipalidad, nosotros vamos a poner a nuestro personal de la Policía para que colaboren con ellos y organizar el operativo diurno o nocturno. Creo que vamos a llegar a un acuerdo para el bien de la ciudadanía”, dijo el ministro, quien también dio a entender que se trataría de lograr lo mismo en Villa Mercedes, que es donde ocurren la mayoría de los accidentes viales.

Por último, Olivero no quiso precisar que otros temas se debatirán, pero dio a entender que la colocación de nuevas cámaras y semáforos podrían ser algunos de ellos.