“Yo los venía exponiendo (a los problemas), cada vez con mayor ímpetu y mayor fuerza. Y estas cosas a Ponce no le gustan. Si alguien osa decirle algo, se enoja. Es una persona con la que no se puede hablar, es necio. Entonces como yo le iba marcando y señalando cada falencia que teníamos nosotros, por negligencia o mala conducción, como el caso de los Trapitos, la cooperativa esa que teníamos nosotros para lavar los vehículos y que realmente fue un fracaso, no le gustaba”, subrayó el gerente.

Entrando en detalles, las irregularidades que Davis dio a conocer incluyen el no patentamiento de 5 unidades que sin embargo ya están prestando el servicio, y el hecho “toda la flota está a nombre del antiguo dueño, Dominio Gallard, generando una deuda extraordinaria en Mendoza en concepto de patente”, un problema que se viene arrastrando desde fines de la gestión anterior.

Por último, Davis sostuvo que la empresa no estará en condiciones de brindar correctamente el servicio de transporte de pasajeros si el boleto estudiantil gratuito se aplica “muy pronto”. Si tan solo 10 mil estudiantes, de los 60 mil a los que la medida alcanza, comienzan a utilizar el sistema urbano de transporte de pasajeros, Davis estima que la empresa deberá adquirir “10 vehículos más como para cumplir un servicio adecuado”. “Si lo implementan muy pronto (al boleto estudiantil gratuito), no se cómo van a ser trasladados los alumnos”, comentó el ex gerente de Transpuntano.

“La empresa se la está utilizando de una manera político partidaria, de una manera demagógica, prestando servicios que no nos reditúan nada y que no teníamos la obligación de cumplirlos. Eso hace que la empresa hoy esté en un estado económico calamitoso”, concluyó Davis.