Fue la conclusión de un informe del Colegio de Odontólogos de México. El principal problema de salud dental a nivel mundial es la formación de caries. Según un informe del Colegio de Odontólogos de México están muy asociadas a la epidemia de obesidad que se vive y atacan sobre todo a la niñez porque es la etapa en formación de los órganos dentales.
El deterioro de la dentadura es otra de las nefastas consecuencias que el sobrepeso y la obesidad arrojan sobre el organismo, sumándose a daños colaterales como la diabetes, la hipertensión, enfermedades cardíacas, etc. Esto sigue en concordancia, con un informe que el Dr. Máximo Ravenna difundió hace algunos días y en el que también se confirma que el exceso de peso agrava el déficit cognitivo y los daños en el cerebro vinculados al mal de Alzheimer.
“La gente está comiendo mucho ácidos, químicos no naturales y azúcares que contienen los dulces, así como grasas y carbohidratos, que van degradando el esmalte del diente al grado de perderlo”, destacó el especialista.
El psicoterapeuta explicó que “la degradación de los dientes es generalmente otra anomalía física también para las personas adultas que se ven presas de los kilos de más” y reiteró que “todo el funcionamiento corporal empieza a trabajar como el de una persona mucho mayor y esto se da porque aumenta el estrés oxidativo y se acelera el ritmo de daño al ADN”.
Sobre ésto, el Dr. Ravenna agregó más elementos y afirmó que “en la persona obesa su sedentarismo, la intoxicación que padece por los medicamentos para adelgazar y el exceso de tratamientos que le hacen perder al cuerpo muchísimos nutrientes, vitaminas y sustancias minerales necesarias hacen que el reflejo del cuerpo muestre una imagen disímil a la de su verdadera edad”.
Finalmente, el especialista en trastornos alimentarios busca soluciones, reconoce que nada está perdido y afirma que “la buena salud dental y general se pueden recuperar con un equilibrado trabajo dietario que, sin dudas, “rejuvenece a los pacientes”.