Lo habían dejado en un cajón de manzanas, envuelto en una sábana.

Ayer, alrededor de las 9 de la mañana, la Policía de la Provincia fue notificada de que una mujer, vecina de El Durazno, descubrió un bebé recién nacido, el cual había sido abandonado en un campo, a 300 metros del barrio Las Barranquitas. La criatura, un varón, había sido dejada en un cajón de manzanas, envuelto en una sábana. Personal policial continúa con la investigación para dar con el paradero la madre.

Inmediatamente, la mujer llevó a la criatura hasta la sala de primeros auxilios de El Trapiche, desde donde fue trasladado, por personal policial y en ambulancia, a la maternidad Dra. Teresita Baigorria. Afortunadamente, el niño presenta buen estado de salud. Se calcula que tiene alrededor de 48 horas de vida y pesa 3 kilos.

“El niño goza de un buen estado de salud en general. Se le están haciendo los controles pertinentes, ya que el cordón umbilical no había sido ligado, lo que puede ser un factor de complicación, ya que si bien fisiológicamente el cordón se contrae, se produce una pérdida de sangre que puede complicar el estado general del bebé”, dijo el Dr. Luis Gonella, director de la maternidad.

El profesional expresó que el personal médico de Neonatología está atendiendo al bebé y que por las características del estado de dilatación del cordón umbilical, se estima que el niño tiene menos de 48 horas de vida. “Apenas fue encontrado, una de las obstétras del CAPS de El Trapiche, que se encuentra amamantando, le dio su primer desayuno”, contó el médico.

“El personal de neo seguramente ya le pondrá un nombre al bebé, porque ellas se encariñan rápidamente con los niños. En una labor que desempeñan con gran pasión”, concluyó Gonella.