Implementarán acciones en conjunto desde el fin de semana. El ministro de Seguridad y Relaciones Institucionales, Martín Olivero, fue recibido por el intendente Enrique Ponce y se acordó trabajar en conjunto en operativos de seguridad vial en la ciudad.
“Fue una reunión muy amena. Hablamos de colaborar con los operativos de seguridad vial similar a lo que venimos haciendo en Villa Mercedes donde fue muy exitoso. Si bien es responsabilidad municipal el tema del tránsito, también nos vemos afectados la Provincia porque el último fin de semana tuvimos muchos accidentes y colapsó las guardias de los hospitales”, comentó Olivero.
El secretario de Gobierno Municipal, Julio César Fagés, adelantó que desde el fin de semana se trabajará en el control de tránsito y en el control nocturno de los boliches.
Cabe recordar que luego de que el intendente Ponce, tras asumir, derogara el Pacto Provincia-Municipio que había sido firmado durante la gestión de la arquitecta Alicia Lemme, el gobierno provincial suspendió la asistencia policial, pese a que preexistía un convenio, y dejó de cumplir con el control de seguridad, quitando toda colaboración para los distintos requerimientos que realizó la comuna capitalina cuando Eduardo Mones Ruiz era ministro de Seguridad.
Del encuentro participaron, además, el Secretario de Gobierno municipal Julio Cesar Fagés; el Jefe de Gabinete, Luis Macagno Fernández y el secretario Legal y Técnico, Carlos Omar Carlo Vilche; en tanto Olivero estuvo acompañado por el vice ministro de Seguridad, Guillermo Valdevenitez.